BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

viernes, 7 de febrero de 2014

Cómo restaurar un mueble

Está hecho polvo, carcomido y lleno de porquería pero me gusta el mueble y me lo voy a tomar como un reto. Si soy capaz de dejarlo bien, entonces me atreveré con cualquier otra cosa (digo yo...)
A ver, he empezado retirando puntas, chinchetas, plásticos y demás añadidos innecesarios.
Luego he retirado las piezas de madera más carcomidas con cuidado de no desencolar el resto al tirar y apalancar. Se ha quedado hecho un esqueleto pero el cajón, por ejemplo, está perfect.





















A continuación, he retirado la capa de pintura y mugre. He probado con decapante, con una cuchilla... Es un asco de pintura así que me he decantado por el aire caliente y la espátula. Ha salido sin problema y muy rápido. Por favor, esta operación
SIEMPRE en un LUGAR VENTILADO.
Y aquí me llego. Otro rato cuelgo las fotos del proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario