BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

domingo, 28 de junio de 2015

ESQUELETAJE, restaurar y/o sustituir tapicerías

El tresillo que apañé en el punto limpio (no sin sacrificios) ya está desmontado, casi limpio y con la tela elegida. Me puse cabezona para quitar miles de clavos, tachuelas y puntas de la estructura y al final encargué una nueva porque era obvio que no iba a resistir un retapizado decente. Con la estructura nueva, me olvido de las cinchas y los muelles. No es porque no me guste, es que no sé hacerlo y quiero que quede bien.






A propósito de la palabra "tresillo": en mi infancia la oía mucho y siempre había creído que hacía referencia a un sofá hortera de tres plazas. Resulta que se refiere a un conjunto de tres piezas, independientemente de la gente que se vaya a sentar.

1 comentario:

  1. Pues claro que va a aquedar bien y si, "tresillo" definía al conjunto de sofás y dos sillones del mismo modelo, mas tarde esos sillones serían sustituidos por dos orejeros...., y lentamente el concepto de tresillo languidecia.

    ResponderEliminar